Bolivia Internet Satelital

El Estado de Bolivia firmó el contrato comercial para la construcción y puesta en órbita del satélite Tupac Katari, el documento fue suscrito entre la empresa china Great Wall Industry y la Agencia Boliviana Espacial, informó el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo.

Según la explicación de la autoridad de Gobierno, ahora se debe firmar el contrato de financiamiento para cumplir con formalidades de Ley e iniciar la fase operativa.

El contrato comercial especifica las condiciones para la adquisición del satélite. El diseño, fabricación, lanzamiento y puesta en órbita estarán a cargo de la empresa china que puso en consideración un programa de tres años, una vez lanzado el satélite Bolivia tomará su control.

Se incluye además la instalación de dos sistemas de control en estaciones ubicadas en La Paz y en Santa Cruz; los simuladores de satélite para cada estación; las pruebas de lanzamiento y el período inicial en órbita, además de las pruebas respectivas, entrenamiento de personal boliviano y transferencia de tecnología.

El satélite tendrá un costo total de 300 millones de dólares financiados a través del Tesoro General del Estado y un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo Chino.

Comments are closed.